Deja fluir la energía que hay en ti
menú
El masaje en silla es la mejor opción para aquellas personas cortas de tiempo, quienes se ven sometidas a la rutina del trabajo y el tráfico.

El masaje en silla y sus beneficios

El masaje en silla es la mejor opción para aquellas personas cortas de tiempo, quienes se ven sometidas a la rutina del trabajo y el tráfico.

El masaje en silla tiene muchos beneficios, los cuales a continuación conocerás, además de cómo se aplica este rápido y sencillo tratamiento relajante.

¿Qué se entiende por masaje en silla?

El masaje en silla es un tipo de masaje que se realiza con el cliente vestido y sentado en una silla ergonómica de masaje; viene a durar entre 10 y 30 minutos aproximadamente.

Las técnicas utilizadas para hacer un masaje en silla son varias, pero las más recurridas son las que derivan del Shiatsu. Estas se llevan a cabo bajo la forma de kata con presiones palmares y de codo y antebrazo; sobre puntos y meridianos de acupuntura, estiramientos, compresión y frotación para dispersar la tensión muscular.

Beneficios del masaje en silla, Shiatsu en silla.

  • Se suele aplicar a modo de alivio inmediato, claro que, si la dolencia no es de tipo puntual sino crónica, ese alivio será meramente temporal.
  • El masaje es muy efectivo para aliviar el estrés, ansiedad y sus complicaciones asociadas. Este persigue disminuir el nivel de tensión que tiende a acumularse en el cuello, los hombros y espalda. También alivia el dolor de cabeza.
  • Al aplicar Shiatsu en silla, se consigue que el paciente aumente su capacidad, concentración y fuerza vital. Activa el sistema nervioso parasimpático, creando una sensación de bienestar y relajación.

A pesar de no ser un masaje considerado de alta intensidad, posee diversas contraindicaciones: deben abstenerse de recibirlo personas que hayan padecido una lesión reciente en la zona afectada, embarazadas, gente con alteraciones circulatorias, entre otros.

Este tipo de masaje es muy demandado por aquellas personas que, por motivos de trabajo y/o de agenda, no disponen de excesivo tiempo para acudir al fisioterapeuta; ya que, como se señaló antes, el masaje en silla no excede los treinta minutos. En pocos minutos podrás tener muchos beneficios para tu salud.

Compártelo en:

Comentarios:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *