fbpx
Deja fluir la energía que hay en ti
menú
Comprende los beneficios del masaje post entrenamiento, porque el verano ya empezó, y si eres de las personas que van seguido al gimnasio, es muy probable que te encuentres algo adolorido.

Beneficios del masaje post entrenamiento

Comprende los beneficios del masaje post entrenamiento, porque el verano ya empezó, y si eres de las personas que van seguido al gimnasio, es muy probable que te encuentres algo adolorido.

Un masaje post entrenamiento siempre hace bien, y más aún cuando los músculos están tensos y adoloridos. Después de una intensa sesión de ejercicio, los masajes pueden lograr algo más que una sensación de bienestar. Un nuevo estudio ha demostrado que también logran mejorar los músculos a nivel celular y que pueden actuar en la reducción del dolor de manera similar a los calmantes anti inflamatorios.

Estos son los beneficios del masaje post entrenamiento:

  • El ejercicio vigoroso causa pequeños desgarros en las fibras musculares, dando lugar a una reacción inmune (inflamación) Aunque el masaje no impide la aparición de los desgarros musculares, sí reduce la inflamación que los acompaña. El masaje reduce la producción de unos compuestos llamados citoquinas, las cuales juegan un papel crítico en la inflamación.
  • Al finalizar el entrenamiento, nuestro organismo libera ácido láctico, el cual se cristaliza y produce la rigidez de las fibras musculares. El masaje combinado con estiramientos ayudará a eliminar el exceso de lactato acumulado en los músculos para mejorar esta rigidez y prevenir futuras lesiones. Además, mejoraremos nuestro rango de movimiento general, ya que al acompañar el masaje con estiramientos los músculos y las articulaciones aumenten su rango de flexibilidad y desarrollo.
  • Está demostrado que el masaje produce un aumento de la sensación de bienestar general. El masaje regular ayuda a disminuir la depresión, eleva el estado de ánimo, reduce la ansiedad, calmar la mente y mejora el sueño. Algunos o todos estos factores pueden jugar un papel en la recuperación después del ejercicio. La depresión puede cortar la motivación y hacer que sea difícil mantenerse en la cima de un régimen de ejercicios. Los altos niveles de estrés conducen a veces a comer en exceso y evitar realizar ejercicio. La incapacidad para dormir bien por la noche afecta directamente al rendimiento deportivo. Los efectos de la relajación del masaje son un buen remedio para todos estos problemas.

El masaje te ayudará a elevar tu estado de ánimo, para que esté preparado y motivado para volver a tu rutina de ejercicios. Así que ya sabes los beneficios del masaje post entrenamiento.

Compártelo en:

Comentarios:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *