Deja fluir la energía que hay en ti
menú

Astrología Psicológica lo último para triunfar en el futuro

La Astrología psicológica se interesa por lo que sucede fuera en la medida en que se da cuenta de que es una creación de tu ser interno; es decir, vamos creando nuestra realidad psicológica.

 Astrología Psicológica nos conduce a la consideración plena y definitiva de que a nuestras vidas no las controlan los planetas, sino que somos nosotros mismos quienes a través de nuestras formas de pensar y sentir, en definitiva, de ser en el mundo, constelamos una cierta realidad y los planetas son tan sólo un reflejo de esa realidad por nosotros co-construida y co-constituida.

Los planetas y su alineación en el espacio sideral no son los culpables de nuestros “errores”, de nuestras neurosis ni de que nos sucedan “cosas malas”, así como tampoco lo son de nuestras suertes y éxitos.

Una carta natal es un mapa de carácter descriptivo, pero el mapa no es el territorio, es decir, es una descripción de nuestro ser, pero ello no conlleva el que seamos de una u otra manera, es decir, no condiciona nuestra identidad personal.

De esta manera, lo “bueno” y/o lo “malo” que atraemos hacia nuestras vidas son tan sólo un mero reflejo de nuestro interior consciente y/o inconsciente. El mapa natal puede indicarnos y señalarnos posibles zonas de conflicto, pero reside en cada uno de nosotros tener la honradez y el coraje de y por asumir la plena responsabilidad de armonizarnos a través de la resolución e integración de nuestras áreas fragmentadas en una Gestalt mayor y más totalizante a la vez que totalizadora.

En ese sentido, entonces, el cambio y la adaptación son procesos fundamentales para la astrología psicológica. A diferencia del horóscopo típico, la astrología psicológica -que trabaja con la carta natal- busca acceder a ciertos puntos que permiten la transformación del sujeto a partir de ciertas experiencias que vive con los otros.

La nueva astrología requiere de una entrevista y de un trabajo psicoterapéutico con el consultante. El signo solar es sólo un factor entre otros, que no da cuenta por sí mismo de todo lo que un sujeto es o no es capaz de expresar como potencialidad. Es por esto que se va requerir identificar otros elementos presentes en el mapa natal de una manera dialogada.

Así, el trabajo personalizado es clave. “El trabajar con las personas permite rastrear puntos de identificación y/o resistencia que sólo se pueden evaluar en una conversación, en donde el individuo se implica y no es un mero observador externo de los eventos que ‘le pasan’, como lo pensaría una perspectiva más determinista”.

Compártelo en:

Comentarios:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *