Deja fluir la energía que hay en ti
menú
Cuidar la piel en verano es crucial, ya que el verano es la estación en la que muchas personas prefieren pasar más tiempo fuera de sus casas.

A cuidar la piel en verano con estos 4 tips

Cuidar la piel en verano es crucial, ya que el verano es la estación en la que muchas personas prefieren pasar más tiempo fuera de sus casas.

El verano te obliga a seguir un régimen de cuidados con la piel. La playa y los paseos en la calle son distracciones que, en las horas centrales del día, pone a prueba su nivel de protección.

Para proteger y cuidar la piel en verano, te recomendamos estos 4 tips muy fáciles de seguir:

  1. Si quiere lucir un bronceado parejo, es importante que antes de ir a la playa o piscina, limpie su piel para que tenga una textura suave y libre de células muertas. ¿Cómo? Muy fácil. Ponga una cucharada de azúcar en la palma de su mano, eche un poco de crema hidratante hasta formar una pasta y frótese el cuerpo. Si no toma esta precaución, el sol puede manchar y resecar su piel.
  2. No se depile el mismo día que va a la playa, hágalo por lo menos dos días antes. Evite la exposición directa al sol entre las 11:00 a.m. y 4:00 p.m. ya que durante este horario los rayos ultravioletas son demasiado fuertes y pueden dejarle quemaduras.
  3. El uso del bloqueador es indispensable en esta época. Se debe aplicar 20 minutos antes de salir a la calle y cada dos horas si está en la playa o la piscina. Recuerda que el sol acelera la oxidación celular, que es causante del envejecimiento prematuro y de la aparición de arrugas.
  4. También debes consumir mucha fruta, pues son ricas en vitaminas y antioxidantes que ayudan a impedir la acción de la melanina que mancha la piel. Una buena hidratación es fundamental. Lo recomendable es tomar de seis a ocho vasos de agua al día. También puedes consumir frutas y verduras como sandía y melón.

Ahora que conoces estas 4 formas para cuidar la piel en verano, puedes disfrutar plenamente de esta temporada calurosa que ya comenzó.

Compártelo en:

Comentarios:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *